fbpx
  • search
 

Mantenimiento y Garantía

La frecuencia de los Programas de Mantenimiento varía de acuerdo al modelo y año de fabricación del vehículo; la mejor fuente de información sobre el Programa de Mantenimiento de Rutina es el manual de su auto.

Asegúrese de cumplir con el Programa de Mantenimiento recomendado por el fabricante para mantener intacta su cobertura de garantía.

Guarde todos los registros y recibos de los servicios, independientemente de quien le haga el trabajo. Esto incluye los comprobantes de los cambios de aceite, rotación de los neumáticos, reemplazos de la correa, pastillas o almohadillas de freno nuevas y las inspecciones. Coloque todos los documentos en una carpeta para ir formando un registro de todas las reparaciones que le resultará muy práctico en caso de que tenga que usar su garantía. Si alguna vez tiene que recurrir a la garantía de su vehículo y no puede demostrar que usted le hizo los servicios de mantenimiento, le podrían denegar su reclamo de cobertura.

Períodos y Tipo de Coberturas

La cobertura de garantía limitada de los vehículos manufacturados Hyundai cubre la reparación o reemplazo de cualquier componente o pieza originalmente manufacturado o instalado por nuestro fabricante que se encuentre defectuosa en material o mano de obra bajo el uso y mantenimiento normal del vehículo durante un periodo determinado y se resume en la tabla a continuación:

 

Tipo de CoberturaPeríodos de Cobertura
Bombillas, Piezas y Accesorios 1 año / 12,000 millas
Pintura 3 años / 36,000 millas
Sistema de Audio 3 años / 36,000 millas
Baterías 3 años / 36,000 millas
Básica 5 años / 60,000 millas
Anti-Perforación 7 años / millas ilimitadas
Emisiones 8 años / 80,000 millas
Componentes de Sistema Híbrido* 10 años / 100,000 millas
Tren Propulsor(Aplica solamente a Dueño Original) 10 años / 100,000 millas
HYUNDAI Digital Before Service Logo

El programa Before Service existe para llamar la atención sobre la importancia del cuidado del automóvil y el mantenimiento preventivo.

A través de actividades especiales, Before Service ayuda a mantener tu vehículo al día y establecer una cultura de conducción segura.

Próximas Campañas de Servicio

Pediente a futuras fechas

Importancia de cómo mantener su vehículo en óptimas condiciones

 

Revise y cambie el aceite
Hyundai recomienda cambiar cada tres mil setecientas cincuenta (3,750) millas según el manual de mantenimientos en caso de aceite regular y los motores turbo son cada tres mil (3,000 millas). En caso de utilizar aceite sintético, se recomienda cambiarlo cada seis (6) meses o seis mil (6,000) millas.

No revisar de manera regular los niveles de aceite puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor debido a “sludge”.

 

Revise y calibre la presión del aire de los neumáticos
Se recomienda inspeccionarlas por un especialista al menos una (1) vez al año.

Revisar las neumáticos para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades puede evitar accidentes o daños futuros.

 

Realice rotación, balanceo y alineación
Se recomienda rotar y balancear los neumáticos y alinear la suspensión cada seis mil (6,000) millas.

El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el guía o volante al conducir rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodaje.

 

Reemplace la goma del limpiaparabrisas
Se recomienda cambiar la goma del limpiaparabrisas una (1) vez al año.

Reemplace la goma del limpiaparabrisas al menos una (1) vez al año evita una visión borrosa en épocas de lluvia y un cristal limpio para mejorar la calidad visual.

 

Revise los frenos e inspeccione periódicamente el liquido de frenos
Se recomienda revisar al menos cada quince mil (15,000) millas o cada año (lo que ocurra primero) por un técnico automotriz.

Realizar una inspección periódica del líquido de frenos y revisar el estado de los discos, pastillas y pedal de freno permitirá un buen rendimiento en el rodaje y mayor seguridad al conducir, además de prevenir accidentes.

 

Revise la batería
Se recomienda no conducir a distancias muy cortas, asegurarse que la batería no se haya salido de lugar, revisar que la superficie de los terminales (polos) está libre de sucio y mantener los accesorios como el radio y aire acondicionado apagados cuando el motor no está encendido.

Conducir por distancias muy cortas puede ocasionar que la batería se descargue. Revisar que la batería no se ha salido de lugar previene que ocurran daños internos o un corto circuito. Mantener la superficie de los terminales (polos) limpios y los accesorios apagados cuando el motor no está encendido, extiende la vida de la batería.

 

Revise las luces y bocina
Se recomienda revisar cada tres meses (3) y/o cuando se realicen mantenimientos periódicos en el vehículo.

Debe comprobar que las luces de su vehículo funcionan y encienden correctamente ya que si se encuentran desalineadas puede ser peligrosas para usted y los demás conductores.

 

Revise los fluidos
Se recomienda revisar el limpia parabrisas, líquido de frenos y líquidos de motor cuando se realicen mantenimientos periódicos en el vehículo.

Revisar frecuentemente los niveles de fluidos ayudará a obtener una mejor conducción y funcionamiento del vehículo.