fbpx
  • search

Desde Corea para la Isla del Encanto.

 
 

1947

Ju-yung Chung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte en 2001, funda la “Hyundai Engineering and Construction Co.”

1967

Junto a su hermano menor Se-yung, Ju-yung Ching constituyen Hyundai Motor Company.

 
 
 
 

1968

Hyundai construye su primer carro, el sedán compacto Cortina.

1975

Hyundai presenta el Pony, su primer vehículo propio y el primero totalmente coreano.

 
 
 
 

1986

Hyundai comienza la venta de carros en los Estados Unidos. Nuestro modelo Excel es nombrado como “Mejor Producto” por la revista Fortune.

1989

Comienza la importación y distribución de vehículos Hyundai en Puerto Rico.

 
 
 
 

2009

Sojitz de Puerto Rico Corp. comienza operaciones bajo el nuevo nombre de Hyundai de Puerto Rico e inaugura sus nuevas oficinas. Las oficinas centrales cuentan con 14.6 acres de terreno y capacidad para almacenar 2,000 vehículos.

En septiembre lanza su nueva campaña de marca bajo el lema “Un Nuevo Comienzo” y logra ubicarse en la 8va posición de ventas en Puerto Rico con un 39% de crecimiento durante su primer año de operaciones.

2010

Inauguración del almacén de piezas y accesorios con espacio para almacenar y distribuir más de 14,000 artículos.

Al cierre del año, Hyundai de Puerto Rico logra ubicarse en la 6ta posición de ventas en Puerto Rico superando a importantes competidores del mercado.

 
 
 
 

2012

Hyundai de Puerto Rico alcanza las 20,000 unidades acumuladas en ventas. En el mes de diciembre alcanza un record histórico de 1,451 unidades vendidas durante un solo mes.

Nuestro modelo Elantra es nombrado como el “North American Car of the Year”.

2013

Somos galardonados con el “Global Best Distributor” otorgado por Hyundai Motor Company.

Puerto Rico es seleccionado como anfitrión para llevar acabo el lanzamiento regional del nuevo modelo de lujo, EQUUS.

Al finalizar el año Hyundai de Puerto Rico alcanza la 4ta posición de ventas en Puerto Rico con ventas acumuladas de sobre 30,000 unidades vendidas.

 
 
 
 

2015

Lanzamos la tercera generación de la Tucson con un evento de música en vivo en La Placita para todo el público presente. Este nuevo modelo fue el primero en estrenar la nueva filosofía de diseño de Hyundai, llamada Escultura Fluida 2.0.

Hyundai de Puerto Rico alcanza la 2da posición de ventas acumulados durante el año en Puerto Rico.

2016

Lanzamos la sexta generación de uno de nuestros modelos más populares e importantes para el mercado de Puerto Rico, el Elantra. El lanzamiento fue celebrado abierto al público general en los terrenos de El Morro con música en vivo, actividades al aire libre y la transmisión en vivo del 50th Super Bowl.

Llega a Puerto Rico el primero modelo híbrido de Hyundai, IONIQ Hybrid. Este modelo marcó un record en la eficiencia y el rendimiento de combustible.

Hyundai alcanza la 2da posición de ventas acumulados durante el año en Puerto Rico.

 
 
 
 

2017

Lanzamos la tercera generación del imponente ELANTRA GT.

Hyundai de Puerto Rico junto al equipo de las Criollas de Caguas auspician clínicas de voleibol a equipos de ligas menores. Visita nuestra sección de Hyundai Heroes para conocer más sobre nuestro programa de Responsabilidad Social.

Hyundai de Puerto Rico entrega suministros de primera necesidad a residentes del municipio de Cataño como parte de los esfuerzos de recuperación tras el paso del Huracán Maria. Visita nuestra sección de Hyundai Heroes para conocer más sobre nuestro programa de Responsabilidad Social.

Hyundai alcanza la 2da posición de ventas acumulados durante el año en Puerto Rico.

2018

Hyundai celebró la llegada a la isla de la primera SUV Compacta, la KONA. Con la animación y presentación de importantes exponentes de música local, fuegos artificiales y hasta presentaciones de baile lanzamos la KONA en el Vivo Beach Club.

Durante los meses de abril a septiembre, lanzamos un total de 4 modelos nuevos y/o rediseñados, incluyendo el totalmente rediseñado ACCENT, la nueva generación del VELOSTER, el rediseñado SONATA y la nueva generación de la SANTA FE.

Hyundai mantiene una fuerte 2da posición de ventas acumulados durante el año en el mercado de Puerto Rico.