fbpx

Hyundai Motor Revela la Primera Tecnología de Huella Dactilar Inteligente del Mundo para Vehículos

Seúl, 24 de diciembre de 2018 – Hyundai Motor Company anunció la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo que permite a los conductores no sólo abrir las puertas sino también arrancar el vehículo. Hyundai planea implementar la tecnología inicialmente en el modelo SUV de Santa Fe, que será lanzado en mercados selectos en el primer trimestre de 2019.

Para desbloquear el vehículo, el conductor tiene que colocar un dedo en el sensor situado en la manilla de la puerta. La información cifrada de las huellas será identificada y entregada al controlador de huellas dactilares dentro del vehículo. El conductor también puede arrancar fácilmente el vehículo tocando el botón de encendido, que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas.

La tecnología también proporciona un entorno de conducción personalizado. Al hacer coincidir la información de preferencia del conductor con los datos de las huellas dactilares, el vehículo ajusta automáticamente las posiciones de los asientos, las características del vehículo y los ángulos de los retrovisores laterales en función del conductor.

"En el futuro, Hyundai Motor planea expandir aún más la aplicación de la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor", dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company. "Esto, en última instancia, ofrecerá una experiencia de conducción de calidad a todos y cada uno de los clientes de Hyundai."

Hyundai también abordó los problemas de seguridad en la tecnología de huellas dactilares inteligentes. Con el reconocimiento de capacitancia, que detecta diferencias en el nivel de electricidad en varias partes de la yema del dedo, la tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones y las huellas dactilares falsas. La posibilidad de que la tecnología reconozco erróneamente la huella dactilar de otra persona como la del conductor es de sólo 1 en 50,000, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves convencionales de carros, incluyendo las llaves inteligentes. Además, mediante el aprendizaje en riempo real de las huellas dactilares con el apoyo del sistema de "actualización dinámica", el sistema de huellas dactilares puede mejorar continuamente su tasa de éxito.

Hyundai aplicará la tecnología de huellas dactilares en mercados selectos y se expandirá gradualmente a otros mercados. Hyundai Motor también planea continuar implementando otras tecnologías personalizables a la línea de vehículos, para fortaleces el liderazgo tecnológico en el futuro mercado de la movilidad.

  • La primera tecnología de huellas dactilares del mundo se aplicará por primera vez en la Santa Fe 2019.
  • La tecnología permite a los conductores abrir y prender sus vehículos sin necesidad de usar llaves.
  • La tecnología ofrece la máxima seguridad y se actualiza constantemente con la función "Dynamic Update"

Hyundai Santa Fe clasificada como la más confiable...
Las SUVs Kona y Kona Electric ganan el prestigioso...