fbpx
  • search

Hyundai Motor presenta su solución de movilidad inteligente "UAM-PBV-Hub" centrado en el ser humano, para vitalizar las ciudades del futuro

• Hyundai Motor acelerará la transición hacia su condición de Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente con tres innovadoras soluciones de movilidad


① Movilidad Aérea Urbana - Urban Air Mobility (UAM por su sigla en inglés)

• Nueva forma de movilidad que utiliza el espacio aéreo para reducir de forma drástica los tiempos de viaje
• Se anunciaron los cuatro principios del UAM: seguro, silencioso, accesible y centrado en el pasajero
• Vehículo Aéreo Personal - Personal Air Vehicle (PAV por su sigla en inglés) mostrado en colaboración con Uber


② Vehículo construido con un propósito - Purpose Built Vehicle (PBV por su sigla en inglés)

• Movilidad urbana respetuosa del medio ambiente o 'eco-friendly' que permite la personalización para satisfacer diversos estilos de vida
• Vehículo construido con un propósito –Purpose Built Vehicle – (PBV) para satisfacer las funciones de tránsito, tales como los servicios de un restaurante o de una clínica
• PBV que utiliza la AI (Inteligencia Artificial) a fin de encontrar las rutas óptimas y viajar en equipo


③ Hub

• Nuevo espacio de movilidad que une la Movilidad Urbana Aérea - Urban Air Movility (UAM por su sigla en inglés, y los PBV (vehículos construidos con un propósito específico), que tienen su base en tierra
• El Hub conectará a las personas y creará en tierra nuevas e innovadoras comunidades
• El Hub se transformará en infinitos nuevos espacios en dependencia de cómo estén conectados los vehículos construidos con un propósito especifico (PBV)
• "Los UAM, PBV, y Hubs revitalizarán las ciudades al remover los límites urbanos, dando a las personas más tiempo para lograr sus objetivos, y crear así una comunidad más diversa", dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group
• Se estableció el Human-Centered City Advisory Group (Grupo asesor de ciudades centradas en el ser humano) a fin de estudiar nuevos valores para las ciudades del futuro
• Hyundai mostrará en el evento CES 2020 los PAV, PBV y Hubs, junto con una experiencia de realidad virtual (VR por su sigla en inglés) para PAVs.

LAS VEGAS, 6 de enero de 2020 – Hyundai Motor Company dio a conocer en el marco del CES 2020 que tiene lugar en Las Vegas, su innovadora visión de la movilidad urbana para ayudar a vitalizar las ciudades del futuro, centradas en el ser humano.

A fin de materializar esa visión, Hyundai Motor mostró tres soluciones de movilidad, que comprenden la Movilidad aérea urbana - Urban Air Mobility (UAM por sus siglas en inglés), Vehículos construidos con un propósito - Purpose Built Vehicle (PBV por sus siglas en inglés) y el Hub (o Centro), un sitio para la transferencia de movilidad y para actividades comunitarias.

Sobre la base de estas tres soluciones de movilidad, Hyundai tiene como meta liberar a las ciudades y a las personas del futuro de los límites de tiempo y espacio y permitirles de esta forma crear más valores en su vida.

La compañía también acelerará la implementación de la visión de su marca, "Progreso para la humanidad" y transformarse a sí misma en un "Proveedor de soluciones de movilidad inteligentes".

La UAM combina los vehículos aéreos personales - Personal Air Vehicle (PAV) y los servicios de movilidad aérea urbana para hacer que el espacio aéreo esté disponible para la transportación. Mientas que los PBV son una solución de movilidad respetuosa del medio ambiente o "eco-friendly", con base en tierra y que proporciona espacios y servicios personalizados a los pasajeros en tránsito.

El Hub o Centro es un espacio que conecta los UAM y los PBV, una solución de concepto nueva en la cual las personas se reúnen para interactuar.

Trabajando de conjunto, y muy estrechamente, la UAM, los PBV y el Hub desempeñan funciones clave para revitalizar las ciudades del futuro, centradas en el ser humano, y enriquecer así la vida de las personas.

La UAM conecta el cielo y la tierra entre sí, mientras los PBV enlazan a las personas en la carretera. Estas dos soluciones de movilidad inteligente se conectan en el Hub o Centro, el cual estará instalado en las ciudades del futuro a fin de formar un ecosistema de movilidad.

Con esta visión de movilidad inteligente construida en torno a la red UAM-PBV-Hub, Hyundai ha destacado su compromiso de proveer a sus clientes una movilidad ininterrumpida, así como una experiencia de movilidad muy diferente y única.

La visión también está en línea con el plan "Strategy 2025 (Estrategia 2025) de innovación de la compañía a mediano plazo, a fin de hacer la transición de sus estructuras de negocios sobre la base de dos pilares: "Equipos de Movilidad Inteligente" y "Servicios de Movilidad Inteligente".

"Para nuestras soluciones de movilidad inteligente, hemos considerado lo que verdaderamente importa en las ciudades y en la vida de las personas. La UAM, los PBV, y el Hub revitalizarán las ciudades, eliminando los límites o fronteras urbanas, dándoles tiempo a las personas para lograr sus metas, creando así una comunidad diversa. Nuestro objetivo es ayudar a construir dinámicas ciudades del futuro centradas en el ser humano, y continuar con nuestro legado de progreso para la humanidad. El evento CES 2020 es tan solo el inicio y proseguiremos hasta materializar esta visión", dijo said Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

'Grupo asesor para ciudades centradas en el ser humano', y un estudio para crear nuevos valores en las ciudades del futuro

La visión de movilidad futura de Hyundai se deriva de la idea de que la movilidad está estrechamente relacionada con la infraestructura de la ciudad.

La compañía estableció el Grupo asesor para ciudades centradas en el ser humano, que está integrado por reconocidos expertos mundiales de campos tales como la psicología, la arquitectura, el diseño urbano, la transportación, las ciencias políticas y que llevaron a cabo investigaciones acerca de cómo deberían ser diseñadas las ciudades del futuro para albergar nuevos valores centrados en el ser humano.

El grupo asesor derivó tres valores clave para las ciudades del futuro: vitalizar, habilitar y cuidar. Considerando la experiencia y fuerza de Hyundai en lo relacionado con la movilidad y la conexión entre las personas, el grupo asesor decidió establecer como prioridad la 'vitalización' de las ciudades.

"Los tres valores son importantes, pero Hyundai está excepcionalmente bien posicionada para vitalizar las comunidades con nuevas formas de movilidad", dijo Art Markman, un miembro del Grupo asesor de Hyundai para ciudades centradas en el ser humano y profesor de Psicología cognoscitiva en la Universidad de Texas, en Austin.

Además del grupo asesor, Hyundai también concibió diferentes arquetipos de ciudades y desarrolló futuros escenarios urbanos para predecir la infraestructura y la dirección de desarrollo que se requerirán para las ciudades del futuro.

La compañía centró sus esfuerzos en soluciones de movilidad centradas en el ser humano para enfrentar los retos del congestionamiento de tráfico en las grandes ciudades.

"Sobre la base de las orientaciones brindadas por el grupo asesor, tratamos de encontrar soluciones de movilidad que vitalizaran las comunidades de una forma significativa e imaginativa. La UAM, los PBV, y los Hub son soluciones que ayudarán a aliviar los puntos álgidos en grandes ciudades como San Francisco", dijo Youngcho Chi, presidente y director principal de Innovaciones en Hyundai Motor Company.

La UAM (Movilidad aérea urbana), es una solución innovadora de movilidad que ofrece una liberación de la congestión de tráfico

La primera solución que Hyundai está ofreciendo para vitalizar las ciudades del futuro es la Movilidad aérea urbana, una innovadora solución de movilidad que ofrece una liberación de 'la congestión de tráfico' y la 'democratización de los vuelos'.

La mega urbanización que ha tenido lugar en todo el mundo ha tenido como resultado una reducción dramática de la eficiencia de los traslados para los residentes urbanos, así como un incremento de los costos sociales relacionados con la logística de transportación.

La UAM permite viajes aéreos sin necesidad de pistas, con Vehículos aéreos personales capaces de despegar y aterrizar de forma vertical eléctricamente - electric vertical takeoff and landing - (eVTOL por su sigla en inglés).

La UAM está considerada como un negocio de innovación futura clave, que puede ayudar a superar los retos urbanos tales como la congestión de tráfico y transformar al mismo tiempo el paradigma de la movilidad.

"Estamos presenciando el surgimiento de una era completamente nueva que abrirá los cielos sobre nuestras ciudades. La Movilidad aérea urbana liberará a la gente de la congestión de tráfico y las personas recuperarán su tiempo para invertirlo en actividades que les sean importantes y disfrutarlas", dijo Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Movilidad aérea urbana en Hyundai Motor Company.

Hyundai también anunció los cuatro pilares de la UAM: segura, silenciosa, accesible y centrada en los pasajeros.

En lo que a seguridad respecta, el PAV (Vehículo aéreo personal) posee múltiples rotores a fin de proveer una redundancia de múltiples capas y garantizar una operación segura, así como un sistema de despliegue de paracaídas que estará situado en el vehículo para emergencias.

Los PAVs estarán diseñados con muy bajos niveles de ruido, convirtiéndolos así en más aceptables para el tránsito urbano y ofreciendo de esta manera más comodidad para los pasajeros.

La UAM será accesible a través de la utilización del know-how de fabricación de Hyundai en automóviles, diseño aerodinámico, uso de peso ligero a partir de materiales compuestos de carbono, tecnología de diseño productivo y costos operativos reducidos.

Por último, la UAM de Hyundai estará centrada en los pasajeros al diseñar el interior con componentes de "'Internet of Things" (IoT por su sigla en inglés) al tiempo que garantizan la seguridad y la comodidad de los pasajeros.

Estreno mundial del 'S-A1', concepto de Vehículo aéreo personal (PAV) desarrollado conjuntamente con Uber

Hyundai dio a conocer hoy su primer concepto de Vehículo aéreo personal (PAV), bautizado como 'S-A1'.

El concepto PAV está equipado con eVTOL y diseñado para sentar a cinco personas, incluido el piloto.

El PAV estará operado inicialmente por un piloto durante las etapas tempranas de comercialización y posteriormente estará habilitado para una operación autónoma una vez que las tecnologías relevantes se hayan desarrollado.

Hyundai cuenta con la capacidad de fabricación y la experiencia requerida para desarrollar y producir en masa vehículos de transportación tales como los PAVs.

El concepto de PAV 'S-A1' fue desarrollado conjuntamente con Uber, la mayor compañía de movilidad del mundo.

"Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de autos de pasajeros a escala global. Nosotros consideramos que Hyundai cuenta con el potencial para construir Vehículos aéreos Uber a niveles nunca vistos en la industria aérea actual, produciendo naves aéreas de alta calidad y confiabilidad en grandes volúmenes, logrando con ello disminuir el costo por viaje para los pasajeros. Combinar la experiencia y la fuerza de Hyundai en la fabricación, con la plataforma de tecnología de Uber representa un gran paso adelante hacia el lanzamiento de una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años", dijo Eric Allison, director de Uber Elevate.

Hyundai piensa fortalecer su asociación con compañías globales como Uber y acelerar su negocio de UAM, incluido el desarrollo de PAVs de categoría mundial, ofreciendo servicio de flota y mantenimiento, así como desarrollando "skyports" o helipuertos.

Los PBV (Vehículos construidos con un propósito), la mejor solución de movilidad para todos los estilos de vida

La segunda solución de movilidad de Hyundai para un dinámico futuro centrado en el ser humano es el vehículo construido con un propósito determinado (Purpose Built Vehicle).

El PBV es una nueva solución urbana de movilidad que puede acomodar un amplio espectro de estilos de vida del futuro, con una personalización sin límites.

Este vehículo permite a los pasajeros disfrutar de servicios seleccionados específicamente mientras viajan hacia su destino, ofreciendo toda una nueva variante sobre el concepto de movilidad, que va mucho más allá de la mera transportación.

Después de la personalización, los PBVs pueden funcionar como un restaurante, una cafetería,un hotel, o incluso una clínica y una farmacia, además de ser un transporte urbano.

El concepto PBV de Hyundai representa tres mensajes clave: icono de la ciudad, espacio vital sobre ruedas y movilidad colectiva.

El PBVse inspira en el emblemático tranvía de cable de San Francisco: "El diseño cobra vida y nos hace sentir conectados con la manera en que circulamos, mediante una progresiva reinterpretación de su ADN y la incorporación del escenario urbano", dijo SangYup Lee, primer vicepresidente y director de Hyundai Global Design.

El PBV es altamente personalizable y adaptable, con la posibilidad del desmontaje completo de los cuerpos superiores e inferiores y el tamaño ajustable de 4 a 6 metros.

Su interior puede ser personalizado y adaptado a las necesidades individuales, ensamblando las partes modulares, logrando con esto llevar el PBV mucho más allá de la simple transportación, hacia el ámbito del espacio habitable.

El totalmente eléctrico PBV también es una solución de movilidad completamente respetuosa del medio ambiente o "eco-friendly".

Su componente de inteligencia artificial (AI) le permite al PBV navegar por las mejores rutas y la recarga en tránsito, con la ayuda del cargador de PBVs.

El PBV también puede viajar de forma autónoma lo cual se espera que traiga cambios innovadores en las entregas personales, así como apoyar a las industrias de logística más amplias en el seno de las ciudades del futuro.

El Hub o Centro, un perfecto y nuevo espacio de movilidad que conecta la UAM (Movilidad aérea urbana) y los PBV (Vehículos construidos con un propósito)

La tercera solución de movilidad presentada por Hyundai es el Hub o Centro, un innovador nuevo espacio comunitario que conecta la UAM (movilidad aérea personal) y los PBV de transportación por tierra.

El Hub cuenta en el techo con un helipuerto o "skyport" para los Vehículos de movilidad aérea o PAVs, y con estaciones de llegada en el terreno para los Vehículos construidos con un propóstio o PBVs, para su llegada y salida.

El Hub se puede transformar en una infinita cantidad de nuevos espacios, en dependencia de cómo estén conectados los PBVs.

Por ejemplo, el Hub se puede convertir en un complejo cultural que reúna a todos los PBVs que funcionen como salas de concierto, cines y / o museos.

También se puede transformar en un complejo médico conectando los PBVs de servicio médico en forma de clínicas, oficinas de médicos y farmacias.

Hyundai planea hacer que la movilidad inteligente sea más accesible colocando Hubs en todas las ciudades del futuro y construir un nuevo ecosistema de movilidad en torno a la red UAM-PBV-Hub.

La compañía superará las limitaciones de movilidad de tiempo y espacio y creará nuevos espacios donde las personas podrán reunirse e interactuar para ayudar a construir y vitalizar las ciudades del futuro, centradas en el ser humano.

Hyundai muestra la vida de la movilidad del futuro con PAVs, PBVs y Hub de tamaño natural

En el marco del evento CES 2020, Hyundai presentará su visión de la movilidad del futuro mostrando innovadoras soluciones de movilidad, donde se destaca el concepto de Vehículo aéreo personal o PAV (nombre del modelo de concepto: 'S-A1'), el concepto de Vehículo construido con un propósito o PBV (nombre del modelo de concepto: 'S-Link') y el concepto Hub (nombre del modelo de concepto: 'S-Hub') en su espacio y pabellón de exhibición que cuenta con 7,200 pies cuadrados.

El concepto PAV de tamaño natural estará desplegado a 2.2 metros de altura sobre el piso del salón de exhibición para simular que está en vuelo.

La zona de Realidad Virtual (Virtual Reality) ofrece a los visitantes una vívida y práctica experiencia de lo que constituye un traslado en el interior de un PAV.

Dos unidades de PBV de tamaño natural también estarán en exhibición, uno como espacio residencial y el otro como una clínica.

El concepto Hub presentado en la exhibición demuestra cómo los PBVs se pueden acoplar para formar un nuevo espacio comunitario para los residentes de las ciudades del futuro.

La pantalla situada en la exhibición mostrará un video del estilo de vida que la movilidad del futuro permitirá debido a las soluciones de movilidad de Hyundai.

HYUNDAI MOTOR DEVELA “ESTRATEGIA 2025” UN MAPA PAR...
Uber y Hyundai Motor anuncian su asociación para v...