fbpx

HYUNDAI MOTOR GROUP PRESENTA EL MOTOR CVVD CON MEJOR DESEMPEÑO Y MENOS EMISIONES

SEOUL, 2 de julio de 2019 - Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología del mundo Continuous Variable Valve Duration (CVVD) que se presentará en los futuros vehículos de Hyundai. Dicha innovación, optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, además de ser eco amigable. El nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi es el primero en presentar dicha tecnología y fue presentado en Hyundai Motorstudio Goyang el miércoles.

Esta tecnología de control de válvula regula la duración de apertura y cierre de ésta según las condiciones de conducción, logrando así un 4% de rendimiento y una mejora de 5% en la eficiencia de combustible. Además, reduce las emisiones en un 12%.

Según Albert Biermann, Presidente y jefe de la División de investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group dijo "El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo nuestra tecnología de "Powertrain". Por otra parte, indicó "Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para generar cambios de paradigmas y garantizar la sustentabilidad de nuestro modelo de negocio".

Innovation: Continuous Variable Valve Duration

Hasta el momento el rendimiento de un motor de combustión interna ha funcionado con tecnologías que controlan el tiempo en el que abre y cierra la válvula. Ejemplos de estos tipos de sistema es el CVVT (Continuos Variable Valve Timing). Otro sistema usado es el control en el volumen de aire admitido ajustando la profundidad de la apertura con el CVVL (Continuos Variable Valve Lift).

La diferencia entre esta nueva tecnología y la anterior es el poder controlar el tiempo en el que se mantiene abierta la válvula ya que cuando el vehículo mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del motor, CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final de la compresión mejorando la eficiencia del combustible.Por otro lado, cuando la salida del motor es alta, por ejemplo, cuando el vehículo conduce a alta velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado para la explosión, lo que aumenta el torque para mejorar aceleración.

Smartstream G1.6 T-GDi Engine

Junto con la nueva tecnología CVDD vino el nuevo motor Smartstream G 1.6 T-GDi, una unidad turbo de gasolina de cuatro cilindros, 180 caballos de fuerza y 27.0kgm de torque. Es el primero en utilizar la tecnología CVVD y también contiene el sistema Low-Pressure Exhaust Gas Recirculation (LP EGR) para optimizar la eficiencia en combustible. Este sistema devuelve parte del gas quemado por el motor hacia la cámara de combustión, donde produce un efecto de enfriamiento y una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno. El motor G1.6 T-GDi también contiene un sistema de presión baja donde redirige la quema de gases hacia el frente del compresor, en vez del sistema admisión, para aumentar la eficiencia en condiciones de alta carga.

Adicionalmente, la nueva unidad tiene un sistema Integrated Thermal Management System que rápidamente calienta o enfría el motor a una óptima temperatura y un sistema directo que alcanza 350bar, sobrepasando el 250 bar del motor previo T-GDi. También, la fricción del motor se reduce por un 34% cuando la aplicación de partes móviles de baja fricción.

Este nuevo motor G 1.6 T-GDi seré aplicado al Hyundai Sonata Turbo, que se espera haga su introducción la segunda mitad de este año. Este estreno marcará el primero de una serie de vehículos Hyundai que tendrán ese motor.Si desea ver la tecnología del motor acceda a este enlace : https://youtu.be/5atYksEpAm8

Hyundai Motor Group Desarrolla el Primer Control A...
El Hyundai Tucson 2019 recibe la calificación TOP ...