• search

HYUNDAI MOTOR DEVELA “ESTRATEGIA 2025” UN MAPA PARA TRANSICIONAR A UN “PROVEEDOR DE SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTELIGENTE”

- Hyundai transicionará al Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente (Smart Mobility Solution Provider) para el 2025 sobre dos pilares

  • - El Dispositivo de Movilidad Inteligente será expandido más allá de los automóviles para incluir Vehículo de Aire Personal (PAV), robótica y movilidad de última-milla
  • - El Dispositivo de Movilidad Inteligente ofrecerá servicios personalizados y contenido en la plataforma integrada Hyundai

- Hyundai anuncia una serie de metas estratégicas

  • - Alcanzar un crecimiento estable y balanceado
  • - Impulsar rentabilidad a través de un mejorado valor del consumidor e innovaciones en la estructura de costos
  • - Vender 670,000 BEVs y FCEVs anuales; llegando a los Top 3 de los manufacturadores EV para el 2025
  • - Ofrecer la mayoría de los modelos nuevos con tren de manejo EV para el 2030 en mercados principales y para el 2035 en los mercados emergentes

- Hyundai identifica metas financieras

  • - Invertir 61.1 trillones de Wones Coreanos (KRW) en Desarrollo e Investigación (R&D) y en futuras tecnologías a través del 2025
  • - Apuntar para un margen de operaciones de 8% en el mercado automotriz, y 5% de la participación del mercado para el 2025
  • - Recomprar 300 billones KRW de acciones del mercado para febrero del 2020

SEÚL, 3 de diciembre de 2019 - Hyundai Motor Company anunció hoy un mapa audaz para asegurar su lugar como líder en el futuro de la industria de la movilidad.

Bajo este plan, llamado Estrategia 2025, la compañía desarrollará el Dispositivo de Movilidad Inteligente (Smart Mobility Device) y Servicio de Movilidad Inteligente (Smart Mobility Service) como dos pilares principales, se espera que la sinergia entre estos dos pilares facilite la transición de la compañía hacia un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente (Smart Mobility Solution Provider).

La empresa del Dispositivo de Movilidad Inteligente supliría productos optimizados para los servicios y sentaría las bases para ayudar al crecimiento del negocio de servicios. Mientras que, por otro lado, el Servicio de Movilidad Inteligente proveerá contenido personalizado y servicios en dispositivos que ayudarán a asegurar una mayor base de clientes.

Los planes de Hyundai para el Dispositivo de Movilidad Inteligente incluirán una gran selección de productos que van más allá de automóviles, como Vehículos Personales de Aire o PAV, robótica y movilidad de última-milla. Hyundai reforzará sus capacidades de manufactura para construir productos que ofrezcan a los consumidores una experiencia de movilidad sin interrupciones.

*Hyundai Motor desarrollará la plataforma de negocios Movilidad Aérea Urbana o Urban Air Mobility (UAM) combinando los Vehículos Aéreos Personales (PAV) y servicios de movilidad.

El Servicio de Movilidad Inteligente es un área de negocios novedosa para Hyundai que se desarrollará como pilar estratégico para negocios futuros. Para maximizar el valor para nuestros clientes, los servicios y contenidos serán personalizados y ofrecidos a través de una plataforma integrada.

Estos dos pilares son parte de tres directrices principales que la compañía ha definido: mejorar la rentabilidad en los vehículos de motor de combustión interno (ICE), asegurar el liderato en vehículos eléctricos, y afirmar el trabajo en negocios basados en plataformas.

Para hacer posible la Estrategia 2025 en el ámbito de los dispositivos, Hyundai apuntará hacia un crecimiento balanceado y estable, buscando el balance entre los mercados como también en los modelos mientras se prioriza en la sustentabilidad a largo plazo sobre metas de a corto plazo. La compañía también tiene planes para aumentar la rentabilidad mejorando el valor para los clientes mientras que simultáneamente busca innovaciones en la estructura de costos.

Particularmente, Hyundai busca asegurar el liderato en vehículos eléctricos vendiendo 670,000 vehículos anualmente para convertirse en uno de las mejores 3 manufactureras de batería y combustible "Cell EVs" para el 2025.

En el lado del Servicio de Movilidad Inteligente, la compañía se dirigirá hacia un modelo de negocio que combina producto y servicio para lanzar una plataforma de movilidad integrada y así ofrecer a sus clientes servicios y contenido personalizado.

Para este fin, Hyundai asignará 61.1 trillones KRW en inversiones hasta el 2025 para investigación y desarrollo, y la continuación de exploraciones en futuras tecnologías. En ese mismo tiempo, la compañía tiene como meta lograr un margen de operaciones de 8% en el mercado automotriz y lograr alcanzar un 5% del mercado global de vehículos.

Adicionalmente, Hyundai anunció planes para asignar 300 billones KRW hacia la recompra de acciones para febrero 2020 como parte de sus esfuerzos continuos para aumentar el valor de los accionistas y otras partes interesadas y mejorar la comunicación con el mercado.

La dirección estratégica del plan comprensivo de medio a largo plazo de Hyundai fue presentado por el presidente y CEO de la compañía Wonhee Lee durante el foro "CEO Investor Day" celebrado el 3 de diciembre en Seúl el cual fue atendido por diferentes partes interesadas y accionistas.

"La clave para nuestra nueva estrategia es enfocarnos en los clientes y presentarle los productos y servicios más deseados. Queremos ofrecer experiencias de movilidad inteligente que solucionen las continuas necesidades de nuestros consumidores a través de tecnología avanzada" mencionó el presidente Lee. "Transformarnos en un Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente con soluciones de movilidad comprehensivas que combinen dispositivos y servicios, este será el centro de la nueva estrategia de Hyundai"

<Estrategia 2025>

(1) Smart Mobility Device

En el dominio del Dispositivo de Movilidad Inteligente, Hyundai ha expuesto unas estrategias para mantener la competitividad en el núcleo del negocio de la manufactura reforzando la rentabilidad en vehículos ICE y asegurando el liderato en la electricidad automotriz.

La compañía tiene planes de alcanzar un crecimiento balanceado y continúo con un portafolio que toma en cuenta necesidades regionales y de producto.

Particularmente, Hyundai abordará la electrificación de los vehículos enfocándose principalmente en un cuadro demográfico joven y clientes enterprise con vehículos accesibles con batería eléctrica (BEVs) para alcanzar economía de escala. Para el 2025, la compañía busca vender anualmente 670,000 vehículos eléctricos, incluyendo 560,000 BEVs y 110,000 vehículos eléctricos "fuel cell" (FCEVs). La meta es que la mayoría de los nuevos modelos sean eléctricos en mercados clave como Corea, Estados Unidos, China y Europa para el 2030 y en mercados emergentes como India y Brasil para el 2035.

La marca de alto rendimiento "N" también planifica lanzar SUVs y EVs, para así aumentar la competitividad de Hyundai en este mercado.

Simultáneamente la compañía implementará innovaciones en calidad y costos para mejorar el valor del consumidor mientras se hacen nuevas innovaciones en las estructuras de costos.

Las innovaciones en calidad maximizan el valor del consumidor basado en tres elementos importantes: innovaciones en la experiencia digital del usuario (UX), inteligencia artificial (AI) basada en servicios conectados, y manejo autónomo seguro. Con respecto a la tecnología del manejo autónomo seguro, SAE Level 2 y 3, y también con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) para el estacionamiento, también estará disponible en los modelos 2025, junto a la meta de la compañía para desarrollar una plataforma de manejo autónomo completa para el 2022 y comenzar la producción en masa para el 2024. Se espera que el plan de Hyundai para ofrecer características únicas en sus vehículos a sus consumidores mejora la percepción de la marca en el consumidor.

En la innovación de costos, la compañía adoptará una arquitectura modular EV para mejorar la eficiencia y escalabilidad del desarrollo de producto, comenzando con el lanzamiento de vehículos en el 2024. La compañía también tiene planes para revitalizar su modelo de ventas a través de una red de optimización y nuevos métodos de ventas, para optimizar la producción basada en la demanda y expandir su asociación con otras OEMs.

(2) Smart Mobility Service

El Servicio de Movilidad Inteligente será una fuerza clave de futuro desarrollo para Hyundai, uniendo dispositivos y servicios para ofrecer al cliente un nuevo estilo de vida de movilidad.

La compañía planifica influenciar a sus clientes base para proveer servicios enlazados a vehículos, incluyendo mantenimiento, reparación, financiamiento, seguros y recarga. También trabajará en esfuerzos para alcanzar un mayor grupo de clientes con más servicios comprensivos. Hyundai construirá una plataforma de movilidad integrada que analizará data desde dentro y fuera del vehículo a través de una conectividad completa. A través de un conocimiento mejorado del consumidor, la compañía ofrecerá servicios a la medida de las necesidades de sus clientes en cada aspecto de sus vidas, incluyendo compras, envíos, entretenimiento y servicios de movilidad multimodales.

La Estrategia 2025 también detalla una optimización regional para el Servicio de Movilidad Inteligente. En los Estados Unidos, la demostración de servicios de robotaxi y car sharing capitalizarán en la comercialización anticipada de vehículos autónomos SAE Level 4 o mayor. En Corea, Asia y Australia, Hyundai tiene planes de entrar en el mercado del servicio de movilidad colaborando con industrias locales líderes. En Europa y Rusia, donde este servicio es más maduro, la compañía se enfocará en negocios que combinen productos y servicios.

Planes de reformar la organización y administración ya están en marcha para una implementación exitosa de la Estrategia 2025. La compañía adoptará nuevos sistemas de toma de decisión basados en data, manejo de rendimiento de empleados, procesos de innovación, y empresas de planificación de recursos (ERP) de próxima-generación. También creará una estructura organizacional más flexible y fomentará una cultura corporativa harmoniosa y centrada alrededor de la comunicación y colaboración.

<Metas Financieras>

Hyundai también ha identificado unas metas financieras estratégicas requeridas para alcanzar las metas establecidas en la Estrategia 2025.

Durante un periodo de seis años del 2020 al 2025, la compañía invertirá un total de 61.1 trillones de Wones Coreanos (KRW) alrededor de 10 trillones KRW por año, en Investigación y Desarrollo y en tecnologías centrales futuras para amortiguar la transición hacia el Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente.

Hyundai Motor Takes Human-Centered Mobility Vision...
Hyundai Motor presenta su solución de movilidad in...