fbpx

Hyundai Kona, Santa Fe y Tucson 2020 fueron galardonados con calificación de 5 estrellas en seguridad por la Administración Nacional en el Tránsito.

FOUNTAIN VALLEY, Calif., 13 de agosto de 2019 – Las SUVs Kona, Santa Fe y Tucson recibieron la codiciada calificación de protección general 5 Estrellas (5-Star Overall Safety Ratings), la más alta calificación disponible sobre protección general concedida por la agencia gubernamental Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras - National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) como una faceta de su programa Clasificación de Autos Nuevos - New Car Assessment Program (NCAP).

"La seguridad de los conductores es nuestra principal prioridad", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de Productos, Corporativo y de Planificación Digital en Hyundai Motor America. "Desde el Sistema SmartSense de Hyundai hasta el actual Sistema de alerta de ocupante en la parte trasera, siempre estamos en busca de la implementación de las más nuevas tecnologías de protección, a fin de proporcionar a todos nuestros clientes la mejor seguridad. La calificación de protección general 5 Estrellas (5-Star Overall Safety Ratings) y nuestros recientes premios "Mejor opción de seguridad" y "Mejor opción de seguridad + " (Top Safety Pick/Top Safety Pick+) concedidos por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), a nuestra creciente línea de SUVs constituyen un reconocimiento de nuestro compromiso de seguridad y nuestra meta de lograr las máximas calificaciones en cuanto a seguridad en todos nuestros modelos de vehículos".

Tanto la Kona, como la Santa Fe y la Tucson ejemplifican la excepcional seguridad y protección en caso de choques, así como sus sistemas para evitar colisiones – todo ello debido a las nuevas tecnologías de seguridad SmartSense de Hyundai disponibles en estos modelos del 2020. El Sistema para evitar colisión frental - Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), utiliza la cámara delantera del vehículo y el radar para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar los daños al frenar de forma autónoma. Al detectar las marcas de señalización en las carreteras, el Sistema de Alerta para mantenerse en el carril - Lane Keeping Assist (LKA) ayuda a evitar salirse de forma accidental del carril por el que se está transitando y pudiera redirigir el vehículo si fuese necesario. La Alerta para la atención del conductor - Driver Attention Warning (DAW) supervisa los patrones de conducción del chofer — detectando somnolencia o una conducción descuidada. Una vez detectados alguno de estos síntomas, el sistema alerta al conductor con un sonido específico y un mensaje de alerta en el panel de instrumentos. Otras tecnologías adicionales de seguridad en estos vehículos incluyen la Alerta de colisión en el punto ciego - Blind Spot Collision Warning (BCW) y la Alerta de tráfico en la parte posterior - Rear Cross Traffic Warning (RCCW).

La NHTSA lleva a cabo cada año pruebas y calificaciones de los vehículos para proporcionar a los consumidores información acerca de la protección contra choques, para evitar colisiones y otras áreas que mejoren la seguridad y la protección en los nuevos vehículos.

Hyundai felicitó a la NHTSA, al IIHS, y a la industria automotriz por trabajar en conjunto para hacer que los sistemas de alerta de ocupante en la parte trasera sean un componente estándar en los vehículos nuevos en el futuro. Lograr que estos sistemas sean equipamiento estándar contribuirá el evitar que los niños mueran asfixiados debido al calor en el interior de los vehículos. En agosto de 2019 Hyundai dio a conocer que implantará de forma estándar en la mayoría de sus nuevos vehículos para el año 2022 el sistema de puertas lógicas y la Alerta de Ocupante en la parte trasera (Rear Occupant Alert).

Hyundai Accent y Tucson obtienen galardones de sat...
HYUNDAI HARÁ QUE EL “REAR OCCUPANT ALERT” SEA ESTÁ...