fbpx

HYUNDAI HARÁ QUE EL “REAR OCCUPANT ALERT” SEA ESTÁNDAR PARA EL 2022

- Hyundai aplaude a NHTSA, al Congreso y a Consumer Reports por aumentar la concienciación sobre los sistemas de recordatorio de pasajeros en los asientos traseros.
- Los populares modelos Palisade y Santa Fe ya ofrecen esta tecnología que salva vidas

FOUNTAIN VALLEY, California, 31 de julio de 2019 - Hyundai Motor America, un firme defensor de la estandarización de tecnologías de seguridad eficientes, aplaude a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), al Congreso, a Consumer Reports y a la industria automotriz por trabajar juntos para hacer que el "Rear Occupant Alert" (ROA) sea estándar en los vehículos nuevos en el futuro. La fabricación de estos sistemas como equipo estándar ayudará a evitar la muerte de niños por insolación en los vehículos. Para hacer su parte, Hyundai voluntariamente hará que su Sistema ROA sea estándar en la mayoría de sus vehículos nuevos para el año 2022. También pondrá a disposición en el futuro su Alerta Ultrasónica de Ocupantes Traseros opcional, o un sistema similar basado en sensores, en más de sus modelos. El 31 de julio es el "National Heatstroke Prevention Day", y la NHTSA y Hyundai están pidiendo al público que ayude a evitar que los niños mueran en los autos calientes este verano.

Dos modelos de Hyundai están disponibles hoy en día con ROA de lógica de puerta como equipo estándar: el 2020 Santa Fe y Palisade. Ambos SUVs tienen el ROA Ultrasónico disponible como una opción. La Sonata 2020, que llegará a los concesionarios a finales de este año, contará con un ROA estándar de lógica de puertas. El 2019 Santa Fe tiene la característica de ROA ultrasónico disponible como una opción.

"La insolación en los vehículos se puede prevenir y estamos haciendo nuestra parte para prevenirla", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de Planificación de Productos, Corporativa y Digital de Hyundai Motor America. "Tenemos grandes sistemas que utilizan tanto la memoria lógica de la puerta como los sensores de movimiento para ayudar a evitar que los niños y las mascotas se olviden en el coche, pero también ayuda en caso de que los niños se encierren accidentalmente".

Hyundai actualmente ofrece dos tipos de sistemas de ROA para ayudar a prevenir que estas tragedias ocurran. El sistema de lógica de puertas ROA detecta si una puerta trasera se abrió o se cerró antes de que el vehículo arranque, y luego le recuerda al conductor que revise el asiento trasero con un mensaje en el grupo central al salir del vehículo. El ROA Ultrasónico cuenta con la tecnología de lógica de puertas y un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de niños y mascotas en los asientos de la segunda fila. Si el sistema detecta movimiento en los asientos de la segunda fila después de que el conductor abandona el vehículo y cierra las puertas, este tocará la bocina y enviará una alerta al celular del conductor a través del sistema de vehículo conectado a Hyundai Blue Link (si está equipado con Blue Link y el servicio Blue Link está activo).

Estos videos tienen más información sobre cómo funcionan los sistemas.

https://www.hyundainews.com/gallery/videos/33972

https://www.youtube.com/watch?v=j8kfHgAr4-8

Hyundai Kona, Santa Fe y Tucson 2020 fueron galard...
Hyundai Motor Group Desarrolla el Primer Control A...