fbpx
  • search

Hyundai gana dos de los diez lugares codiciados en la competencia 2020 Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems

Por segundo año consecutivo, Hyundai gana dos de los diez lugares codiciados en la competencia 2020 Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems. Destancado en el nuevo sedán Sonata de Hyundai, el nuevo Smartstream 1.6L Turgocharged - Motor GDi y nuevamente el tren motriz ("powertrain") de la Kona Electric 2020 están incluidos en la lista de este año. El reconocimiento destaca los avances convincentes del tren motriz logrados por una arquitectura sofisticada de bajo consumo de combustible y mejoras innovadoras de propulsión. Esta es la duodécima vez que Hyundai obtiene el reconocimiento Wards 10 Best Engines desde el inicio de los premios en el 1995. Los vehículos Hyundai Kona EV y NEXO Fuel Cell recibieron premios en 2019.

"Estamos muy contentos de tener nuestra tecnología Smartstream más nueva, el motor 1.6L T-GDi con nuestra primera tecnología de Duración de Válvula Continuamente Variable (CVVD) reconocida en la lista de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards y un premio repetido para el tren motriz de la Kona EV ", dijo Mike O'Brien, vicepresidente, Planificación de Producto, Corporativo y Planificación Digital, Hyundai Motor America. "Estos elogios refuerzan el compromiso de Hyundai de liderar la línea de tren motriz más diversa de la industria y estamos entusiasmados de continuar nuestra avalancha de productos y las innovaciones de tren motriz con 13 vehículos ecológicos en los Estados Unidos para 2022".

El nuevo Smartstream 1.6L turboalimentado DOHC de 4 cilindros de Hyundai, incluida la tecnología CVVD interna de Hyundai, se presenta en el nuevo Sonata 2020. El tren motriz de 1.6L incluye 180 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 195 lb-pie. de torque a 1,500–4,500 rpm y logró un estimado de EPA de 31 mpg combinado.

Hyundai Motor Group desarrolló la primera tecnología CVVD del mundo presentada inicialmente en el nueva Sonata. CVVD optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible al tiempo que es ecológico. La tecnología de control de válvula regula la duración de la apertura y cierre de la válvula de acuerdo con las condiciones de manejo, logrando un aumento del 4 por ciento en el rendimiento y una mejora del 5 por ciento en la eficiencia del combustible de acuerdo con las estimaciones internas de Hyundai. Además, la tecnología reduce las emisiones en un 12 por ciento.

CVVD lleva la tecnología en una nueva dirección al ajustar cuánto tiempo está abierta una válvula. Hasta ahora, el rendimiento y la eficiencia de un motor de combustión interna se han regido por la tecnología de control de válvula variable que ajusta el tiempo de apertura y cierre de la válvula y la profundidad de la apertura de la válvula, con la potencia del motor producida a través del ciclo de admisión de combustible-compresión-expansión-escape.

Cuando el vehículo mantiene una velocidad constante y requiere un bajo rendimiento del motor, CVVD abre la válvula de admisión desde el medio hasta el final de la carrera de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión. Por otro lado, cuando la potencia del motor es alta, como cuando el automóvil conduce a alta velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado para la combustión, mejorando el torque para mejorar la aceleración.

Las tecnologías típicas de control variable de la válvula administran el tiempo de apertura y cierre de la válvula (como en Sincronización de Válvula Variable Continua - CVVT) o controlan el volumen de aire admitido ajustando la profundidad de la abertura (Elevación de Válvula Variable Continua - CVVL). Las tecnologías de control de válvula variable anteriores no podían regular la duración de la válvula.

Según Tom Murphy, editor en jefe de Wards, "apareciendo primero en el nuevo sedán Sonata, este 4 cilindros de hoja limpia, es parte de una familia de nuevos motores Hyundai. Es una verdadera joya: robusto, refinado, impactante, un conductor diario encantador y es la primera aplicación del mundo de duración de válvula continuamente variable ". Además agregó: "Altera constantemente la cantidad de aire que ingresa a la cámara de combustión en función de las entradas del acelerador y las condiciones de manejo. El sistema de Hyundai en realidad tiene VVT y CVVD trabajando en conjunto, lo que permite que las válvulas de admisión permanezcan abiertas durante períodos más cortos o más largos, independientemente de si se abren temprano o tarde ".

Este es el vigésimo sexto año para Wards 10 Best Engines and Propulsion Systems, una competencia creada para reconocer los logros sobresalientes del tren motriz, las tecnologías de clase mundial y esos motores raros o sistemas de propulsión eléctricos que son tan atractivos que ayudan a vender el vehículo. Este año, contó con 26 participaciones que compitieron por el prestigioso reconocimiento y fueron elegidas entre los vehículos modelo del año 2019 y 2020. Para ser elegible, un motor o sistema de propulsión nuevo o significativamente modificado debe estar a la venta en un vehículo de producción durante el primer trimestre de 2020, con un precio base limitado a $ 64,000.

Los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards es la lista definitiva que define los motores más destacados de la industria. Desde que comenzó la lista en 1995, Hyundai ha sido honrado doce veces: el Tau V-8 fue en 2009 (4.6 litros), 2010 (4.6 litros) y 2011 (5.0 litros); el Gamma I-4 en 2012; el tren motriz de pila de combustible de hidrógeno en 2015; el Nu (híbrido enchufable de 2.0 litros) en 2016; el DOHC turboalimentado de cuatro cilindros (1.4 litros); el (3.3 litros) en 2018 y los sistemas de propulsión Kona EV y NEXO Fuel Cell en 2019. La ceremonia de entrega de premios de 2020 tuvo lugar en el WardsAuto Engine & Propulsion Summit el 16 de enero de 2020, en Detroit.

Hyundai Santa Fe 2020 nombrada la "Mejor SUV de 2 ...
Hyundai Motors presentó su nueva campaña "2nd Firs...