●MobED hará su debut mundial en CES 2022, donde Hyundai Motor presentará su visión de futuro con robótica.

● El Mobile Eccentric Droid (MobED) tiene cuatro ruedas en una posición única que se mueven de manera óptima e independiente con un cuerpo bajo y plano.

● La plataforma está diseñada para aplicaciones que requieren estabilidad y alta maniobrabilidad y se puede utilizar en entornos complejos y desafiantes gracias a una distancia entre ejes ajustable y ángulos de dirección flexibles.

● Las aplicaciones de la plataforma de alta tecnología se pueden extender a variantes de sistemas tripulados y no tripulados.

Seúl, 15 de diciembre de 2021 - Hyundai Motor Group (el Grupo) reveló hoy el Mobile Eccentric Droid (MobED), una plataforma de movilidad pequeña completamente nueva y pionera que utiliza tecnologías robóticas de vanguardia.

El MobED tiene una disposición de diseño innovadora. Su carrocería plana y rectangular se desplaza sobre cuatro ruedas grandes, con una suspensión independiente que permite una postura corporal óptima y un movimiento estable incluso en carreteras inclinadas e irregulares. Esta suspensión permite que la plataforma se mueva a través de entornos urbanos complejos ajustando libremente la distancia entre ejes y los ángulos de dirección.

"Hemos desarrollado la plataforma MobED para superar las limitaciones de los robots de servicio y guías de interior existentes mientras maximizamos su usabilidad en las ciudades mejorando drásticamente la movilidad general de la plataforma", dijo Dong Jin Hyun, Director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group. "También estamos mirando hacia el futuro para evaluar cómo los usuarios potenciales de MobED ampliarán aún más sus necesidades y el uso de este tipo de tecnología".

Al estar equipado con tecnologías innovadoras que incluyen una transmisión avanzada de 'Rueda excéntrica' y sistemas de dirección, frenado y control de altitud de alta tecnología, el MobED se adapta y realiza una postura óptima en diversas superficies y entornos de carreteras. Los tres motores montados en cada rueda proporcionan potencia y una dirección precisa a las ruedas al mismo tiempo que controlan la postura general del cuerpo.

La disposición de diseño inteligente de cada rueda con un sistema de control de dirección y potencia individual permite la rotación en el lugar y el movimiento omnidireccional, lo que permite una movilidad altamente efectiva incluso en situaciones estrechas. El sistema de control de postura basado en un mecanismo excéntrico también estabiliza la actitud del cuerpo ajustando la altura de cada rueda de acuerdo con el entorno del suelo. Los neumáticos de 12 pulgadas de MobED ayudan aún más a absorber golpes y vibraciones.

MobED mide 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes se expande a 65 cm para una estabilidad óptima en conducción a alta velocidad y luego se reduce a 45 cm para maniobras a baja velocidad en entornos más complejos. Su velocidad máxima es de 30 km / h, lo que permite unas cuatro horas de conducción con una sola carga con una capacidad de batería de 2 kWh.

Diseñado para total versatilidad y modularidad, el MobED se puede utilizar para varias aplicaciones, dependiendo del dispositivo montado. El Grupo espera que la capacidad de ajuste de las ruedas de la plataforma, el tamaño compacto del cuerpo y las capacidades de baja vibración la conviertan en una solución tecnológica óptima para equipos de entrega, guía y filmación. Gracias a su excelente maniobrabilidad, la plataforma también se puede utilizar para robots de servicio que pueden operar tanto en interiores como en exteriores.

MobED se puede utilizar como un dispositivo de movilidad para personas mayores o discapacitadas cuando la plataforma está lo suficientemente aumentada para que las personas la monten. También se puede utilizar como cochecito o vehículo de ocio.

Hyundai Motor Group estará en CES 2022, del 5 al 8 de enero de 2022. En el evento, Hyundai Motor presentará su visión de futuro con la robótica. El MobED también estará en exhibición en el stand de Hyundai Motor.