●El diseño y la innovación del SEVEN muestran un avance del futuro vehículo eléctrico deportivo utilitario (SUEV) de Hyundai

●El diseño expansivo que aprovecha la plataforma E-GMP de Hyundai, explora una nueva tipología de SUV optimizada para vehículos eléctricos con baterías específicas - battery electric vehicle – (BEV)

●La arquitectura interior garantiza una mayor libertad y comodidad para los pasajeros, al tiempo que asientos tipo "muebles" y otros componentes proporcionan una experiencia y sensación de salón de estar de lujo

●Funciones del SEVEN centradas en la higiene, los materiales sostenibles y las innovaciones en el espacio destacan el incansable objetivo de Hyundai Motor, centrado en el bienestar de los clientes

●El incremento en la línea de vehículos eléctricos de batería (BEVs) impulsa la estrategia de electrificación de Hyundai Motor y respalda su compromiso para lograr la neutralidad en cuanto al carbono para el año 2045

LOS ANGELES, Calif., 17 de Nov. de 2021 – Hyundai Motor Company dio a conocer hoy el concepto SEVEN, el nuevo vehículo eléctrico deportivo utilitario - sport utility electric vehicle (SUEV) en el marco del auto show AutoMobility LA. Este concepto de SUV eléctrico, que rompe todo lo establecido anteriormente en su categoría, estará en exhibición en el pabellón de Hyundai Motor, junto a otros importantes productos del segmento, tales como el IONIQ 5, y elXCIENT Fuel Cell, en el Centro de Convenciones de Los Angeles (LA Convention Center), del 19 al 28 de noviembre.

Después del concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020, el concepto SEVEN abre un nuevo capítulo para la marca IONIQ, con el muestrario de Hyundai de vehículos eléctricos con batería específica - battery electric vehicle (BEV).Estos diferentes diseños, así como las innovaciones tecnológicas dan prioridad a los valores buscados por los clientes, por encima de las normas de la industria. El SEVEN es también una clara representación del compromiso de Hyundai con la neutralidad en cuanto al carbono para el año 2045.

"El concepto SEVEN demuestra la visión creativa de Hyundai y el avanzado desarrollo tecnológico para nuestra movilidad electrificada del futuro", dijo José Muñoz, presidente y director general de Hyundai Motor North America. "Su innovador espacio interior, su sistema de propulsión, respetuoso del medio ambiente y su seguridad y tecnologías de comodidad, ambas de vanguardia, revelan un muy atractivo futuro para los clientes de SUVs de Hyundai".

IONIQ: La marca de vehículos eléctricos de batería específica (BEVs) que encarna la visión de movilidad futura de Hyundai

Cada vehículo desarrollado por la marca IONIQ ofrece una nueva generación de experiencia para los clientes, que de forma ininterrumpida integra las más avanzadas tecnologías en los distintos ambientes de la vida diaria. El concepto SEVEN es el ejemplo perfecto del IONIQ, con su innovador espacio interior y sus complementos higiénicos que transforman el vehículo en un novedoso espacio sobre ruedas para vivir.

"Como una prueba tangible de la visión de Hyundai de 'Progreso para la Humanidad', el IONIQ cambia el paradigma de las experiencias del cliente en cuanto a vehículos eléctricos, acomodando los diversos estilos de vida, sin restricciones de ningún tipo", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de comercialización en Hyundai Motor Company. "El SEVEN representa nuestro compromiso con un enfoque centrado en el ser humano para redefinir las experiencias de todos los días".

Redefiniendo un SUV con un exterior aerodinámicamente puro y una potente presencia

El concepto SEVEN está construido con la Plataforma modular global eléctrica - Electric-Global Modular Platform (E-GMP) de Hyundai Motor Group, una arquitectura específica de vehículo eléctrico de batería (BEV). La larga distancia entre ejes de la E-GMP y el piso plano de la plataforma permiten una totalmente nueva clase de vehículo que brinda nuevas experiencias a los clientes.

El SEVEN posee una silueta aerodinámicamente pura que de forma instintiva diverge de un SUV típico. El borde delantero, bajo, del techo, una línea de techo simple y aerodinámica, y una distancia entre ejes alargada, revelan una clara ruptura en relación con los SUVs tradicionales propulsados por motores de combustión interna. El volumen puro de las formas mínimas del SEVEN, contrasta con su postura poderosa y su presencia imponente y robusta.

Apoyando la impactante presencia del SEVEN en la carretera están las ruedas, que cuentan con aletas de aire activas integradas - Active Air Flaps – las cuales se despliegan o se retraen en dependencia de los requerimientos de enfriamiento o de baja resistencia de los frenos.

Incluso en medio de la noche, el SEVEN es identificado con facilidad por las emblemáticas luces de pixeles paramétricos - Parametric Pixel lights – del IONIQ, las cuales proporcionan un diseño común de iluminación, enlazando los estilos digital y analógico, un recordatorio de que sus diseñadores consideraron todos los aspectos del diseño del SEVEN, hasta el más mínimo pixel.

Un acogedor estilo interior, tipo salón de estar, para la era de la conducción autónoma

La prioridad del diseño interior del SEVEN radica en la innovación del espacio, que ofrece una mayor libertad nunca antes vista por nuestros clientes. La distancia entre ejes del SEVEN alcanza 3.2 metros, gracias a su innovador diseño que proyecta las ruedas hacia afuera a fin de extender la plataforma tanto como sea posible.

El piso plano permite a Hyundai Motor explorar una alternativa para la disposición tradicional de los asientos, basados en su ubicación en fila, creando un plano de disposición interior más fluido. Las puertas sin pilares intermedios (Pillarless Coach Doors) proporcionan una gran entrada, revelando un acogedor interior, con una totalmente nueva dimensión del espacio. La aerodinámica línea del techo, la larga distancia entre ejes y el piso plano que se extiende hasta la tercera fila de asientos abren nuevas oportunidades para amueblar el interior como si fuera un salón de lujo.

El SEVEN también encarna la visión de Hyundai de la movilidad autónoma del futuro.El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se oculta cuando no está en uso. Sin la necesidad del equipamiento habitual para el conductor, la cabina súper estilizada y las pantallas integradas crean una experiencia tal como si se estuviera en un salón. La disposición de los asientos es diferente a la de los SUVs tradicionales, con butacones giratorios y un banco curvo con los asientos. Esta disposición de los asientos se puede personalizar por el conductor, según el modo de conducción seleccionado, ya sea autónomo o con conductor.

El SEVEN ofrece un espacio flexible, y diferentes equipamientos en el auto que se pueden personalizar para los pasajeros individuales. Este enfoque centrado en el ser humano permite que el SEVEN visualice un futuro de movilidad y conectividad al tiempo que sienta las bases para futuros modelos del IONIQ.

El SEVEN cuenta con una consola del tipo "Universal Island", equipos electrodomésticos especialmente diseñados para el vehículo y una interfaz de usuario gráfica "Smart Hub" multifuncional.Cuando el "Smart Hub" y los asientos delanteros se combinan con los asientos del banco o sofá trasero, el SEVEN se convierte en un entorno en el que los clientes pueden disfrutar de un tiempo de calidad solos o juntos, bajo el suave resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales. Cuando están en tránsito, la mini nevera incorporada del SEVEN brinda refrigerios durante el camino, y los compartimientos para el cuidado de los zapatos refrescan los zapatos de los pasajeros.

El techo del concepto cuenta con una pantalla panorámica que no solamente proyecta diferentes contenidos basados en los gustos de los pasajeros, sino que también cambia la atmósfera interior en general a fin de garantizar un relajamiento máximo y el mayor placer durante el viaje.

"El SEVEN se atreve a romper con todos los esquemas trazados anteriormente", dijo SangYup Lee, primer vicepresidente y director del Centro global de Diseño de Hyundai."El SEVEN prepara el camino hacia lo que necesita ser un SUV en la era de los vehículos eléctricos (EV) con una exclusiva y pura forma aerodinámica que al mismo tiempo no compromete su robusta personalidad. El interior abre una nueva dimensión de espacio que acomoda a sus pasajeros como un espacio interior de estar para toda la familia".

Un ambiente de movilidad sostenible e higiénico

Hyundai Motor ha puesto la mira en desarrollar vehículos que siempre garanticen una experiencia de viaje segura y saludable. El SEVEN utiliza diferentes materiales respetuosos del medio ambiente al tiempo que ofrece componentes higiénicos que son líderes en el segmento, tales como los sistemas de Flujo higiénico de aire (Hygiene Airflow System) y el Sistema de esterilización UVC (UVC Sterilization) de rayos ultravioleta.

Hyundai aplicó "bio-pintura" en el exterior del SEVEN, así como materiales renovables e higiénicamente reciclados en todo el interior. El yeso mineral, madera y alfombras de bambú, resinas biológicas y la pintura del interior se derivan todos de fuentes renovables que pueden reducir la contaminación en el proceso de producción. Un uso extenso del cobre, así como de tejidos tratados higiénicamente, con funciones antibacterianas comprobadas, aseguran que todas las superficies en el interior del SEVEN permanezcan limpias en todo momento.

El Sistema de flujo higiénico de aire (Hygiene Airflow System) se inspira en el sofisticado manejo del flujo de aire en los aviones de pasajeros. En su modo "vertical", el aire es aspirado a través de entradas de aire colocadas en los raíles del techo, por los cuales se desplaza desde arriba hacia abajo, y es extraído hacia el exterior mediante las rejillas de extracción situadas detrás de las ruedas. En su modo "horizontal", el aire fluye desde la estilizada pizarra hacia las rejillas de ventilación traseras.

Lo más importante, este sistema se puede activar independientemente de que el vehículo esté en movimiento o detenido, a fin de reducir la contaminación cruzada entre los pasajeros, y al mismo tiempo separa el flujo del aire entre los ocupantes delanteros y traseros.

El Sistema de esterilización por UVC (UVC Sterilization) activa los rayos ultravioletas una vez que los pasajeros han abandonado el vehículo. La palanca de control, la gaveta de almacenaje de la primera fila, así como las bocinas del vehículo se proyectan hacia afuera. Seguidamente las luces ultravioletas integradas para la desinfección limpian todo el espacio que tiene contacto con los pasajeros de las bacterias y posibles virus. Adicionalmente, también hay compartimientos de almacenaje higienizados en el sofá o banco trasero y en la consola "Smart Hub" para artículos personales.

Potente desempeño con una meta de desplazamiento totalmente eléctrico de un rango de más de 300 millas

Gracias a su versátil plataforma E-GMP, el SEVEN será capaz de proporcionar un sobresaliente rango de conducción y capacidades de recarga ultra rápidas, ofreciendo una experiencia de conducción acorde con las necesidades del cliente. En una situación de mundo real, con un cargador de 350 kW, el SEVEN es capaz de recargar del 10 por ciento al 80 por ciento en unos 20 minutos. El concepto también está concebido desde el punto de vista ingenieril para lograr una meta de desplazamiento de más de 300 millas.

* Nota: El SEVEN es un vehículo concepto, y sus especificaciones no se deben considerar como si fueran las de un próximo modelo en producción.