● Hyundai Veloster N TCR (GTO) No. 98 y Hyundai Veloster Turbo TCA (GP2) No. 98

● Artistas locales crean diseños que destacan la diversidad en las alineaciones

● Ingresaron para completar dos carreras de resistencia de ocho horas en dos días

FOUNTAIN VALLEY, California, 1 de diciembre de 2021 - Hyundai anunció hoy su participación en la final de temporada de la World Racing League (WRL) en el Circuito de las Américas, el próximo mes en Austin, Texas. Bryan Herta Autosport (BHA) participará en el Hyundai Veloster N TCR n.° 98 que compite en la clase GTO y el Hyundai Veloster Turbo TCA n.° 98 compitiendo en la clase GP2.

El auto #98 Hyundai Veloster N TCR contará con una alineación de pilotos completamente femenina liderada por la piloto de BHA Taylor Hagler, la recientemente coronada co-campeona del IMSA Michelin Pilot Challenge TCR. Junto a Hagler estarán Ayla Agren, Sabre Cook y Val Limoges.

Conduciendo el Veloster N TCA # 98 estarán estrellas emergentes de diversos orígenes: Biggs Tiner, Miles Rowe, Tyler Delgado y el corredor profesional, piloto de acrobacias e influencer, Collette Davis.

"Hyundai nos pidió que buscáramos nuevas oportunidades dentro de los deportes de motor que expandieran la huella de Hyundai en el deporte", dijo Bryan Herta, presidente de BHA. "Hyundai quería crear otra opción para los pilotos y equipos que buscan competir en uno de los autos de carrera TCA o TCR de Hyundai. Al agregar una alineación de conducción exclusivamente femenina en nuestra entrada de TCR y un cuarteto de talentos prometedores para nuestro automóvil Veloster TCA, Hyundai nuevamente ha liderado el camino en la innovación en nuestro deporte. Los diseños únicos de los artistas locales de Austin diferenciarán a los autos en la pista y crearán otro gran elemento para este evento ".

El auto de carrera No. 98 Hyundai Veloster N TCR, con diseño de la artista Emily Eisenhart frente a las puertas del garaje en Bryan Herta Autosport en Indianápolis, 30 de noviembre de 2021. (Foto / Bryan Herta Autosport)

Ambos vehículos Hyundai contarán con diseños únicos para el evento, inspirado en la alineación femenina en la entrada TCR-GTO y la diversidad de la entrada TCA-GP2. Hyundai buscó artistas con sede en Texas para crear los diseños. Se eligieron los diseños de Emily Eisenhart y Vy Ngo.

Emily Eisenhart, una artista multidisciplinaria y diseñadora con sede en Austin, Texas, creó un diseño que refleja los viajes de las cuatro corredoras que conducen la entrada Veloster N TCR GTO. Vy Ngo es un artista visual y médico con sede en Austin.

"El diseño [TCR] presenta formas y colores abstractos, que recuerdan a las rayas de las carreras, la pista, los fanáticos que animan, las chispas y la velocidad en movimiento", dijo Eisenhart.

"Titulado 'Conexión redefinida', este diseño representa cómo el equipo de conductores # 98 Hyundai Veloster N TCA GP2 desafía las probabilidades, piensa fuera de la caja, vive vibrantemente a través de sus pasiones mientras crea nuevas formas de pensar, vivir y conectarse con los demás." dijo Vy Ngo, artista visual y médico.

El final de temporada incluye dos carreras de ocho horas, una el sábado 4 de diciembre y otra el domingo 5 de diciembre. Las carreras de WRL se dividen en cuatro categorías diversas que están separadas por divisiones de potencia a peso. Estas clases se dividen en GP (Producción general) y GTO (Grand Touring Open). El cronometraje en vivo y los resultados están disponibles en la aplicación World Racing League.

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America considera que todos merecen lo mejor. Desde la manera en que diseñamos y construimos nuestros autos hasta la forma en que tratamos a las personas que los conducen, lograr que las cosas sean mejores es el objetivo de todo lo que hacemos. Las ricas líneas de autos, SUVs y vehículos eléctricos de combustible alternativo así como los vehículos de batería de combustible de Hyundai, todos con la más alta tecnología, están respaldadas por la garantía Hyundai Assurance — nuestra promesa de crear una mejor experiencia para nuestros clientes. Todos los vehículos Hyundai son vendidos y reciben servicio en más de 830 concesionarios en todo el país, y casi la mitad de los que son vendidos en Estados Unidos está construida en la Planta manufacturera de Hyundai Motor situada en Alabama (Hyundai Motor Manufacturing Alabama). Hyundai Motor America tiene su sede en Fountain Valley, California, y es una subsidiaria de Hyundai Motor Company de Corea.

Por favor, visite nuestra Sala de Prensa en www.HyundaiNews.com

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook | Instagram

###

Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Company considera que la información contenida en este documento es exacta en el momento de la publicación. Sin embargo, la empresa puede proporcionar información nueva o actualizada si fuera necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.