Trece productos Hyundai cuentan con tecnología de Sistema de Alerta de Ocupante Trasero

  • 2021 Palisade, Santa Fe, Santa Fe HEV, Sonata, Sonata HEV, Elantra, Elantra HEV y las nuevas variantes de Tucson 2022 incluyen de manera estándar el Sistema de Alerta de Ocupante Trasero
  • Palisade, Santa Fe, Tucson 2022, Tucson HEV, Tucson PHEV y Tucson N Line con sensor ultrasónico de Sistema alerta de ocupante trasero disponible
  • Sensor de alerta ultrasónico del ocupante trasero estándar HEV de Santa Fe

FOUNTAIN VALLEY, California, 4 de mayo de 2021 - Hyundai continúa abordando de manera proactiva el problema de seguridad del golpe de calor pediátrico como resultado de que los niños se queden desatendidos en vehículos a altas temperaturas durante los meses más cálidos. La compañía ahora cuenta con trece productos con sistemas de alerta de ocupantes traseros (ROA) como estándar u opcional (Palisade, Santa Fe, Santa Fe HEV, Sonata, Sonata HEV, Elantra, Elantra HEV, Tucson, Tucson HEV, Tucson PHEV y Tucson N-Line, entre otros). La innovadora tecnología ROA aborda y ayuda a prevenir resultados potencialmente fatales. Hyundai se enorgullece de ser el único OEM que brinda una alerta basada en sensores tan sofisticada con luces intermitentes y tocando la bocina, lo que indica al conductor que revise inmediatamente el asiento trasero de su vehículo una vez que haya salido y cerrado el vehículo.

Los modelos Palisade, Santa Fe, Santa Fe HEV, Sonata, Sonata HEV, Elantra, Elantra HEV y las nuevas variantes de Tucson 2022 incluyen sistemas de alerta de ocupante trasero (ROA) de serie. Hyundai también ha hecho que su alerta ultrasónica para ocupantes traseros opcional, o un sistema similar basado en sensores, esté disponible en más de sus modelos, incluidos Palisade, Santa Fe y las variantes completamente nuevas de Tucson 2022: vehículos SUV a menudo conducidos por familias con niños pequeños.

"A medida que continuamos desarrollando sistemas de seguridad que ayudan a proteger a nuestros clientes y hacer que nuestras carreteras sean más seguras, hemos centrado nuestra atención en los próximos meses de verano en la prevención del golpe de calor pediátrico", dijo Brian Latouf, director de seguridad de Hyundai Motor North America. "Las tecnologías creativas de ROA que se encuentran en los productos Hyundai tienen la capacidad de alertar y salvar vidas durante un lapso momentáneo en el juicio y/o ignorancia sobre la rapidez con que el interior de un vehículo puede calentarse en las temperaturas de verano. Cualquier persona que vea a un niño desatendido en un automóvil estacionado debe llamar a los servicios de emergencia y quedarse con el automóvil hasta que llegue la ayuda. Todos los conductores siempre deben cerrar con llave sus coches cuando no estén en uso y mantener las llaves fuera del alcance de los niños".

Sistema de Alerta de ocupante trasero de Hyundai

Hyundai ofrece actualmente dos tipos de sistemas ROA para ayudar a prevenir que ocurran estas tragedias. El sistema de lógica de puerta ROA detecta si se abrió o cerró una puerta trasera cuando se arrancó el automóvil, luego le recuerda al conductor que revise el asiento trasero con un mensaje en el grupo central al salir del vehículo. El ROA ultrasónico tiene la tecnología de lógica de puerta y un sensor ultrasónico para detectar los movimientos de niños y mascotas en los asientos de la segunda fila. Si el sistema detecta movimiento en los asientos de la segunda fila, después de que el conductor abandona el vehículo y bloquea las puertas, tocará la bocina.

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, (NHTSA) y el Departamento de Transporte (DOT), lanzaron recientemente su programa anual de prevención del golpe de calor pediátrico y concientización pública Look Before You Lock. Los aspectos más destacados incluyen reconocer la sensibilidad de un niño al calor:

En 10 minutos, la temperatura interior de un automóvil puede subir unos 20 grados.

Incluso a una temperatura exterior de 70 grados, la temperatura dentro de su automóvil puede alcanzar más de 115 grados.

Un niño puede morir cuando su temperatura corporal alcanza los 107 grados.


Si alguien más está conduciendo a su hijo, o si su rutina diaria ha sido alterada, siempre verifique que su hijo haya llegado sano y salvo a su destino. Puede encontrar consejos sobre el programa de prevención del golpe de calor infantil de la NHTSA aquí.


Recordatorio de seguridad: ¡Abroche el cinturón!
Los cinturones de seguridad salvan vidas todos los días. Use siempre cinturones de seguridad y use sistemas de sujeción adecuados para todos los niños pasajeros.